Acerca del duelo perinatal

Hola que tal bienvenido a otro artículo del blog de la clínica de duelo y pérdida. Esta vez te traigo una entrevista que realizamos para otro de nuestros proyectos en donde hablo de algunas generalidades del duelo perinatal. 

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional del Duelo por Muerte Gestacional y Neonatal. Por lo que decidimos hacer esta entrevista. Si acaso te perdiste de la entrevista te invito a verla a través de este artículo.

También considero podrías compartir este post a aquellas personas que consideres les pueda ser de utilidad, porque como hablé en el vídeo este es un tema que nadie habla.

El tabú del duelo perinatal

Uno de los mayores problemas de este tipo de duelo, a diferencia de otros, es muchas personas le restan importancias, este es un tipo de duelo desautorizado. Ya que muchas veces no se le permite a la persona vivir su duelo. Por lo que muchas madres lo viven en silencio.

Afortunadamente cada vez existe mayor apertura a estos temas. Por ejemplo, páginas de internet de personas que hablan exclusivamente del duelo perinatal.

Si deseas que hable más acerca de este tema no dudes en solicitármelo a través de los comentarios o bien en el formulario que puedes encontrar a la derecha.

Otros proyectos y otros temas.

En otras ocasiones te he hablado de otro de nuestros proyectos. Este es el de salud mental desde el embarazo. Como su nombre lo indica trabajamos con el bienestar emocional de la madre y la primera infancia con un enfoque de apego y buenos tratos en la infancia.

Puedes encontrar más información en nuestra página de Facebook o en nuestra página web www.soysame.com

Este pasado fin de semana organizamos un taller para familias que desean adoptar. Queremos agradecer a las personas por confiar en nosotros y esperamos que el programa les haya sido beneficioso.

En este programa entre los temas que yo impartí fueron el del duelo por la infertilidad y el duelo del niño adoptado. Espero más adelante poder ampliar estos temas en el blog.

En SAME estamos preparando las actividades para el 2018 si te interesa participar en alguno de nuestros cursos o talleres puedes comunicarte en contactosame@gmail.com

Recuerda que puedes dejarme tus preguntas o comentarios. Saludos y hasta luego!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.