Recomendación películas de duelo: Belleza inesperada (Collateral Beauty)

Belleza inesperada:

Sinopsis

Howard Inlet (Will Smith) es un brillante y exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciendo que se suma en una profunda espiral de depresión. Aunque sus compañeros más cercanos harán lo posible para lograr que se anime y salga de su letargo, no será tarea fácil. Por ello pondrán en marcha un plan poco convencional, que obligará a Howard a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan también traerá consigo resultados imprevistos.

Aquí está el tráiler de la película

Esta película la puedes encontrar en:

Cinepolis Klic

Spoiler

A continuación, están los spoilers si no deseas saber el contenido de la película no sigas leyendo.

Esta película me pareció un poco lenta al principio. Sin embargo, una vez que te logres “enganchar” a la trama resulta interesante.

Considero que en ocasiones el guion se esfuerza para poder despertar sensibilidad en la audiencia. Por momentos se siente un poco forzado. A pesar esto creo que el mensaje principal de la película se puede trasmitir.

¿Cuál es este mensaje? Lo importante que son ciertos aspectos de la vida: La muerte, el tiempo y el amor. Cada uno representado por un “actor” y un personaje de la trama. A estos personajes les “sale el tiro por la culata” siendo ellos mismos los que se ven enfrentados a estos aspectos de la vida, reflejado en ellos.

La historia trascurre en forma paralela. La trama secundaria, supera por momentos la principal. Al final se intentan giros en el guion que no resultan tan inesperados.

Lo que más me gusto

Como se observa lo destructivo que puede llegar a ser una pérdida. Se observa como el personaje principal Howard Inlet (interpretado por de Will Smith) ve alterado todo su mundo; laboral, social y personal.

Como un duelo puede ser manejado en forma distinta. Se observa el polo extremo, la esposa de Howard manejando su dolor ayudando a otros. Y como Howard no le importa llevarse de encuentro a todos los que le rodean sin importarle nada.

Esta película también muestra una triste realidad que se presenta comúnmente. Como las parejas se separa después de perder a un hijo. No precisamente por falta de amor, sino por el recuerdo persistente y deseo de alejarse del dolor.

Lo que menos me gusto

Como los “amigos” se ven impulsados por hacer algo por un beneficio propio, el no perder su compañía. Más que por un interés genuino por su compañero. Si bien en la película no se ve el pasado de este equipo y si habían intentado ayudar de alguna otra manera.

Con lo que me quedo de esta película

Más allá del mensaje que se intenta trasmitir. Yo me quedo con la representación de lo destructivo que puede llegar a ser la pérdida de un hijo. Como esto puede trasformar la vida entera de una persona y una familia.

¿Ya viste la película? ¿Qué te ha parecido?

¡saludos y hasta la próxima semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This

COMPARTE!

¡Comparte este articulo con tus amigos!