Hola que tal, bienvenidos al noveno episodio de vivir el duelo, un espacio para hablar del proceso del duelo y de algunas recomendaciones para el mismo. En esta ocasión nos enfocaremos en la alimentación en el duelo.

Junto con el sueño y la actividad física, la alimentación es de los pilares para una vida estable. En muchos estudios se ha observado que mantener equilibrado estos factores ayudan a mejorar el estado anímico.
Esto es de particular importancia en el proceso del duelo en donde estas actividades pueden ser un buen complemento para sobrellevar el duelo.
La alimentación en el duelo
En esta ocasión revisaremos dos aspectos que se pueden presentar el primero ellos es la hiporexia, que es una disminución en el apetito, y la otra es la hiperfagia que se relaciona con un aumento de alimentación o una mala alimentación de esta.
Respecto a la hiporexia es habitual que se genere ante efectos negativos como la tristeza y por la tanto es frecuente en el duelo.
Sin embargo, para otras personas cuando se presenta un estresor o momento difícil puede aparecer un aumento en la ingesta de comida o bien una alimentación inadecuada. Como aumentar ingesta de comidas hipercalóricas o comidas chatarra.
En este episodio dejo algunas recomendaciones generales para mejorar la alimentación como lo es: estructurar horarios de alimentación, identificar las sensaciones que origina en el apetito (como aburrimiento o ansiedad) entre otras.
Como siempre espero que este episodio te sea de utilidad.
Vídeo sobre la alimentación en el duelo:
Si te perdiste la transmisión puedes verla a continuación o también puedes verla en la página de Facebook de duelo y perdida o bien en el canal de YouTube.
Podcast: «Vivir el duelo»
De igual manera si es difícil que puedas seguir todo el vídeo, puedes descargar el audio por medio del podcast en Spotify, Apple podcast o Ivoox o escucharlo a continuación.
Ir a descargarCon esto finalizamos este episodio y también este mes enfocado en los habitos saludables que pueden ayudar en el proceso del duelo.
Te espero la próxima semana en donde hablaré acerca de como la meditación o mindfulness puede ayudar también en estos momentos complejos del duelo.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta